Hace más de treinta años que Interbanking ofrece servicios financieros digitales. Acá podríamos mencionar e incluir procesos de banca digital, pagos, cobranza y administración para pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una empresa que siempre se interesó y buscó estar a la altura de las nuevas tecnologías que fueron apareciendo.
No obstante, en el último tiempo cayeron en la cuenta de que necesitaban sumergirse en una transformación digital para mejorar potencialmente su imagen ante los clientes y también darle pelea a sus competidores, que al parecer habían adoptado tecnologías más modernas de las que ellos tenían.
En paralelo, comenzaron a notar que muchos empleados se frustraban con los sistemas manuales y burocráticos de la compañía, algo que los perjudicaba rotundamente. Y esa fue la gota que rebasó el vaso para decidir que era momento de modernizar – por ejemplo – sus aplicaciones ERP y HCM, eliminar tareas redundantes, aumentar la eficiencia, la flexibilidad y la experiencia de los empleados
Cuál fue la elección de Oracle
Luego de estudiar diferentes alternativas del mercado, Interbanking optó por Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y Oracle Fusion Cloud ERP, porque, según cuentan, podían integrar sencillamente las dos aplicaciones.
“Oracle Cloud HCM y ERP ayudaron a Interbanking a impulsar sus esfuerzos de transformación digital. Oracle Cloud HCM ayudó a la empresa a eliminar los procesos manuales con capacidades de recursos humanos de autoservicio para que los empleados ahora puedan cargar sus propios datos y documentación, informar las bajas por enfermedad, solicitar tiempo libre y más”, relatan en la empresa.
Además, cuentan que la experiencia de los empleados mejoró con esta consolidación y simplificación de los procesos de recursos humanos, y permitió que los gerentes de RR.HH, por ejemplo, pudieran enfocarse en tareas más complejas.
Oracle Cloud HCM – añaden – también permitió a Interbanking mejorar sus esfuerzos de desarrollo de empleados, lo que permitió a los gerentes “realizar un seguimiento de la capacitación, el desempeño y el desarrollo de los empleados para que puedan mover a los empleados a puestos más altos más rápido cuando se justifique”.
El Cloud y el Covid
Durante el cierre de oficinas por el Covid, la empresa aprovechó más que nunca el hecho de estar en la nube, ya que le permitió seguir operando e incorporando empleados.