OpenAI comunicó ayer la noticia de que ChatGPT llegará a la tienda de aplicaciones de Apple, en un plan de la compañía de ampliar su popular chatbot de inteligencia artificial a un público más amplio.
La nueva aplicación reflejará el sitio web de ChatGPT, permitiendo a los usuarios hacer preguntas y recibir respuestas escritas de la inteligencia artificial en sus celulares o tablets. La aplicación también incorpora la tecnología de reconocimiento de voz de OpenAI llamada Whisper, que permite a los usuarios consultar verbalmente al motor de IA.
Se trata del último de una serie de lanzamientos de productos en los últimos seis meses, en los que las grandes tecnológicas y las start-ups compiten por sacar al mercado herramientas de IA generativa, tras el lanzamiento de ChatGPT el pasado noviembre.
La app ChatGPT ayudará a OpenAI a seguir desarrollando sus grandes modelos lingüísticos, la potente tecnología que hay detrás de los chatbots, y a hacer sus búsquedas más accesibles a los consumidores.
Por el momento, solo en EE.UU
La app estará disponible inicialmente en EE.UU. y se ampliará a otros países y dispositivos Android en las próximas semanas. “Con la aplicación ChatGPT para iOS damos un paso más en nuestra misión de convertir las búsquedas más avanzadas en herramientas útiles que empoderen a las personas, haciéndolas cada vez más accesibles”, afirma la empresa en una entrada de su blog.
A través de su aplicación móvil, el chatbot ChatGPT llegará a un público más amplio que el de escritorio, lo que puede ayudar a acelerar la mejora de su tecnología.
La información que los usuarios introducen en el software de IA generativa ayuda a entrenar los modelos para que sean más potentes y seguros, actuando como una forma de refuerzo y retroalimentación.
El objetivo final de la empresa, según su director ejecutivo, Sam Altman, es crear una inteligencia artificial general, una máquina que sea tan inteligente como un ser humano.
Aunque el objetivo de la aplicación ChatGPT para iPhone es ampliar la disponibilidad de la tecnología a más usuarios, los grupos tecnológicos se esfuerzan por encontrar formas de ejecutar la IA generativa en teléfonos celulares en lugar de a través de servidores en la nube, para reducir los elevados costos de procesamiento.
La semana pasada, Google afirmó haber conseguido ejecutar una versión de PaLM2, su último gran modelo de lenguaje, en un teléfono Samsung Galaxy. Este cambio podría hacer que servicios como los chatbots resultaran mucho más baratos de ejecutar para las empresas y allanar el camino para aplicaciones más transformadoras que utilicen la IA generativa.
Prohibida su reproducción total o parcial.