Con el objetivo de comenzar a implementar un sistema de recompensas para los usuarios del servicio y también incentivar un consumo mucho más ecológico y responsable, AySA decidió en 2022 incorporar una tecnología de la que hemos hablado bastante en el último tiempo: el Blockchain.
Aysa, que es una empresa pública dedicada a la prestación de servicios de agua corriente y cloacas en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, implementará esta tecnología para su programa EcoAySa.
Índice de temas
Qué es EcoAySA
Según fuentes oficiales de la empresa, EcoAySA es un programa de descuentos y “beneficios que busca digitalizar la facturación y trámites de los usuarios de forma tal de reducir el consumo de papel y agua, y a la vez concientizar sobre el ambiente y el uso racional de recursos. Los beneficios se estructuran en 3 niveles de usuarias/os y, cuando la interacción mediante la aplicación es mayor, las personas usuarias van subiendo de nivel y teniendo mayores beneficios y descuentos”.
Eco Token
Cada vez más empresas comienzan a observar los potenciales del Blockchain y todos los beneficios que podría aportar su buena adopción. Y no solo para el sistema financiero, sino también para compañías que trabajan con información, datos y recursos valiosos. En este caso, puntualmente, se apunta a la tokenización de recursos naturales (el agua), optimizando su consumo.
Para llevar adelante esta iniciativa, Aysa se puso en contacto con Koibanx, empresa fintech pionera en tokenización de activos y pagos blockchain en América Latina, que creó un “eco token” que se integrará a los canales de pagos y descuentos de comercios.
En otras partes del mundo se han implementado ya sistemas de recompensa similares utilizando Blockchain. Por ejemplo, un caso concreto es Planet Watch.
Prohibida su reproducción total o parcial.