Dentro de todas las novedades que venimos mencionando dentro del mundo de la IA generativa, no podemos dejar de señalar la última asociación de dos grandes tecnológicas: Microsoft y Nvidia.
Este último llegó a un acuerdo con la compañía fundada por Bill Gates para integrar el software empresarial Nvidia AI en el aprendizaje automático Azure (Azure ML) e introducir marcos de aprendizaje profundo en las PC con Windows 11.
Con respecto a Nvidia Al, podemos describirla como una plataforma de software segura de extremo a extremo que acelera la canalización de la ciencia de datos y agiliza el desarrollo y la implementación de la IA de producción.
Los resultados de esta asociación
A partir de este vínculo entre ambos gigantes, Nvidia incorpora esta capa de software a Azure ML, permitiendo, de esta manera, que los clientes de la nube Azure accedan a una solución para empresas que permite crear, implementar y administrar de forma rápida, aplicaciones de IA personalizadas.
En esa misma línea, quienes utilizan Azure ML tendrán acceso a herramientas de desarrollo como Nvidia Rapids, modelos previamente entrenados y acceso a más de cien marcos de IA. También, los usuarios podrán utilizar los recursos informáticos de Nvidia para acelerar el entrenamiento y la inferencia de modelos de IA específicos; cuentan fuentes especializadas cercanas a esta última asociación.
Al respecto, Manuvir Das, vicepresidente de computación empresarial de Nvidia, dijo en un comunicado que “la combinación del software empresarial Nvidia AI y el aprendizaje automático de Azure ayudará a las empresas a acelerar sus iniciativas de IA con un camino directo y eficiente desde el desarrollo hasta la producción”.