Noticias

SAP invierte más de US$ 1.000 millones en IA generativa: sus últimas apuestas

La empresa anunció inversiones estratégicas en Aleph Alpha, Anthropic y Cohere, lo que marca el objetivo de la compañía de crear un ecosistema de IA abierto y de nivel empresarial

Publicado el 03 Ago 2023

SAP

SAP anunció inversiones estratégicas directas en tres empresas líderes en IA generativa: Aleph Alpha GmbH, Anthropic PBC y Cohere. Las inversiones se basan en una serie de colaboraciones de IA y casos de uso empresarial anunciados el pasado mes de mayo y complementan el compromiso de más de 1.000 millones de dólares en inversiones en startups de tecnología empresarial impulsadas por IA de Sapphire Ventures LLC, anunciado a mediados de julio.

“Estamos en un punto de inflexión, con la IA generativa a punto de cambiar fundamentalmente la forma en que se gestionan las empresas”, dijo Sebastian Steinhaeuser, Director de Estrategia de SAP SE. “SAP se compromete a crear un ecosistema de IA orientado al futuro para el mundo empresarial que complemente nuestro conjunto de aplicaciones empresariales y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial”.

El enfoque de SAP hacia la IA creada para las empresas

La estrategia de SAP para la IA incluye inversiones directas, un aumento significativo de la investigación y el desarrollo para casos de uso adicionales de la IA y colaboraciones con terceros, como las realizadas con Microsoft, Google Cloud e IBM anunciadas en mayo. 

Con las inversiones anunciadas, SAP refuerza su compromiso con una IA generativa construida de forma responsable y diseñada para ayudar a las empresas a rendir mejor. SAP también acelera la innovación en IA mediante la integración de startups en el ecosistema de socios de SAP a través del programa SAP.iO Foundries, su acelerador interno. 

Sapphire Ventures, una firma global de capital riesgo de software, está respaldada por SAP y dedica más de 1.000 millones de dólares a financiar startups tecnológicas empresariales que se apoyan en la IA.

Quiénes son Aleph Alpha, Anthropic y Cohere

Aleph Alpha 

Es una empresa con sede en Alemania que ha desarrollado una solución de IA generativa de pila completa centrada en casos de uso empresarial complejos y críticos. Aleph Alpha fue la primera empresa en ofrecer grandes modelos lingüísticos multimodales de última generación y en lograr resultados de vanguardia con un modelo entrenado por igual en varias lenguas europeas. 

La empresa se centra en la interoperabilidad, la privacidad y la seguridad de los datos, y ofrece tanto IA como servicio como despliegue en múltiples nubes y en las instalaciones. SAP anunció previamente a Aleph Alpha como socio de SAP que participa en el programa SAP PartnerEdge en la vertiente “Build”.

Anthropic

Es una empresa de investigación y seguridad de IA con sede en San Francisco que desarrolla sistemas de IA relevantes, transparentes y seguros. Claude, el asistente de IA de Anthropic, utiliza un enfoque “constitucional”: interactúa con los usuarios basándose en una serie de principios diseñados por Anthropic que se centran en la fiabilidad y la seguridad. 

Claude ayuda a los usuarios con una serie de tareas, como la creación de respuestas, la codificación, la automatización de flujos de trabajo y el procesamiento de textos -desde la edición y la reescritura hasta el resumen, la clasificación, etc.- en el contexto de conversaciones naturales. Anthropic se compromete a garantizar que tecnologías como Claude tengan un impacto positivo en la sociedad.

Cohere

Es una empresa líder en IA para el mundo empresarial con sedes en San Francisco y Toronto y un importante centro de investigación en Londres. Su tecnología de primera clase se adapta a las necesidades de las empresas, centrándose en la facilidad de uso, la accesibilidad, la seguridad y la privacidad de los datos. 

La tecnología permite una forma más intuitiva de generar, buscar y resumir información. La plataforma Cohere es independiente de la nube para ofrecer a las empresas la posibilidad de elegir proveedores de la nube, y es accesible a través de API como un servicio gestionado. 

Eventualmente puede desplegarse en una nube privada virtual o in situ para adaptarse a las empresas que deseen tener el sistema donde residen sus datos.

Nota publicada en ai4business.it

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2