NetApp: Garantía de recuperación frente al ransomware
Se estima que el costo de los ataques de ransomware para las empresas mundiales aumentará de 20.000 millones de dólares en 2021 a 265.000 millones de dólares en 2031.
Al combinar las opciones integradas de seguridad y protección frente al ransomware de ONTAP, la solución de NetApp – aseguran desde la compañía- puede garantizar “que la recuperación tras los ataques de ransomware sea la mejor”.
De hecho, puede bloquear automáticamente los tipos de archivos maliciosos que detecte. También puede bloquear administradores deshonestos y usuarios malintencionados. Ofrece instantáneas a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador del almacenamiento.
Otras novedades
La nueva familia ASA (All-Flash SAN Array) A-Series de NetApp facilita la implantación de una infraestructura SAN moderna. ASA A-Series es, de hecho, una nueva gama de sistemas de almacenamiento flash dedicados a SAN. Proporciona un rendimiento superior, escalabilidad, disponibilidad de datos, eficiencia y conectividad de nube híbrida para aplicaciones y bases de datos críticas para la empresa.
“En un mundo cada vez más complejo, las organizaciones buscan la simplicidad y la seguridad como puertos seguros”, comenta Sandeep Singh, Vicepresidente Senior y Director General de Almacenamiento Empresarial.
“El liderazgo en tecnología de almacenamiento de NetApp ayuda a los clientes a superar los retos de almacenamiento de datos con simplicidad operativa a escala, seguridad integrada para facilitar la gestión y recuperación ante amenazas de ransomware y almacenamiento Flash respaldado por eficiencias garantizadas para cumplir o superar los objetivos de sostenibilidad y ahorro de costos”.