En un entorno criptográfico volátil que ha disminuido el interés de los inversores en activos altamente fluctuantes, la empresa Dtcpay, con sede en Singapur, ha encontrado su nicho al facilitar pagos criptográficos regulados para empresas de alto calibre.
En los albores del cambio
A la creciente lista de adoptantes de Dtcpay se ha sumado uno de los mayores conglomerados inmobiliarios de Singapur, Pontiac Land, dirigido por el multimillonario Kwee Liong Tek y su familia. El mes pasado, Dtcpay logró una inversión de US$ 16.5 millones en una ronda previa a la Serie A liderada por Kwee, presidente de Pontiac Land. El CEO de Dtcpay, Kanny Lee, menciona: “Esta inversión permitirá que algunos hoteles de Pontiac Land pronto acepten pagos en criptomonedas, y también abrirá la puerta para que Dtcpay tenga acceso a miles de comerciantes en las propiedades de Pontiac Land”.
Dtcpay permite a los comerciantes procesar pagos tanto en moneda tradicional como en criptomonedas. Cuando los clientes pagan con criptomonedas, Dtcpay mitiga la volatilidad convirtiéndolas “al instante” a moneda tradicional, de modo que los comerciantes puedan recibir el importe exacto de la factura.
Dtcpay no ha revelado su valoración, pero esta asociación se considera “atractiva” ya que ofrece a Pontiac Land la posibilidad de ampliar sus opciones de pago, especialmente para atender las consultas de los huéspedes del hotel, según John Tay, director de inversiones privadas de Kwee, Kwee & Partners. Tay sostiene que la tecnología blockchain subyacente de las criptomonedas no tiene nada de fraudulenta y tiene aplicaciones potenciales mucho más amplias. Mencionando que muchos de los incidentes negativos se deben a un mal uso de la tecnología o intentos de fraude que eluden las regulaciones destinadas a proteger a los usuarios finales y las empresas.
Lee destaca que el negocio de Dtcpay ha prosperado gracias a un crecimiento del 250% en clientes durante los primeros seis meses, atrayendo principalmente a empresas de alto nivel en Singapur, como concesionarios de automóviles de lujo y clínicas médicas especializadas. En el primer trimestre, Dtcpay procesó más de US$ 37.7 millones en transacciones, y Lee estima que este valor experimentará un crecimiento de dos dígitos para finales de 2023. Además, la empresa planea expandirse a Hong Kong este año y a Dubai el próximo año.
Lee también señala que muchos comerciantes ven el valor de utilizar criptomonedas para transacciones de alto valor debido a las bajas tarifas de transacción en las redes blockchain en comparación con los métodos de pago tradicionales que cobran entre un 2% y un 4% del monto total.
Prohibida su reproducción total o parcial.