De acuerdo a un reporte global de Fortinet sobre ciberataques en América Latina, Argentina recibió 10 mil millones de intentos de ciberataques en 2022. Esto significó un crecimiento del 200% frente a 2021 y lo convirtió en el país de la región con más crecimiento en la cantidad de hackeos a empresas y el más vulnerado.
Por eso, las organizaciones del país, comienzan a darle cada vez más importancia a hablar y reflexionar sobre la ciberseguridad. Esto conlleva a conocer en detalles las amenazas y los riesgos a los que se ven expuestos y deberán enfrentarse para aminorar sus consecuencias.
En la actualidad, la evolución constante de las tecnologías digitales ha brindado a las organizaciones numerosas oportunidades para crecer y prosperar, pero también ha dado lugar a nuevas formas de delitos cibernéticos, ataques sofisticados y vulnerabilidades cada vez más complejas.
Este es el gran motivo por el cuál decidimos crear este whitepaper: para informar y alertar aquellos que se destacarán en 2024 y ofrecer consejos para prevenirlos. Es crucial que las empresas estén al tanto de las últimas tendencias y desafíos en materia de ciberseguridad, ya que la falta de preparación puede tener consecuencias devastadoras.
Los ciberdelincuentes están en constante búsqueda de vulnerabilidades y puntos débiles para explotar, poniendo en riesgo la integridad de los datos, la privacidad de los usuarios y la estabilidad de las operaciones comerciales. Por eso, es mejor informarse, aprender y actuar con rapidez.