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El Mobile gaming continúa ganando audiencia y popularidad en todos los niveles

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En Argentina, el 50,6% de la audiencia de este segmento son mujeres.

Publicado el 09 Ene 2024

Gaming.

En 2023, el volumen de mercado de la industria del mobile gaming en América Latina alcanzará los 2.670 millones de dólares, y las proyecciones estiman un mayor crecimiento para el año 2028. La creciente tasa de penetración de Internet, los usuarios de teléfonos inteligentes y la actual adopción del 5G en 10 países latinoamericanos están impulsando la trayectoria ascendente del mercado.

Un estudio publicado por Adsmovil y realizado por Digital Turbine en Argentina revela que los juegos para móviles están ganando popularidad en todos los grupos de edad y niveles de audiencia. 

Datos a destacar

– En Argentina, el 50,6% de la audiencia de este segmento son mujeres. 

– La distribución por edades se concentra predominantemente en la franja de 25 a 34 años (26,7%), seguida por la de 35 a 44 años (21,9%) y luego por la de 45 a 54 años (20,6%). Este desglose por edades coincide con los patrones observados en otros países, lo que demuestra que la generación millennial lidera el consumo de juegos móviles no sólo en Argentina sino en toda América Latina. 

– El estudio también indica que los gamers cuentan con ingresos que les permiten invertir en productos y servicios acordes a sus gustos y necesidades. Entre sus principales intereses personales, las películas y el cine se llevan la palma con un 76,6%, seguidos de la música (76,3%), la tecnología (71,2%), la cocina (66,4%) y salir a cenar (63,4%).

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– El dispositivo preferido por este público en el país es Android, con un 89,7%, y sus actividades online más frecuentes incluyen ver videos (96,3%), destacando los videos de menos de 10 minutos como formato de consumo y venta en 2023 (66%), y la búsqueda o compra de productos online (60,8%).

– Los encuestados resaltaron sus métodos preferidos para buscar productos o servicios, citando las redes sociales, los motores de búsqueda, la revisión de reseñas u opiniones de otros usuarios, la visita al sitio web de la marca y/o el uso de aplicaciones como los enfoques más comunes.

– En cuanto a las preferencias de juego, los juegos de aventuras se sitúan a la cabeza, seguidos de los shooters, los deportes, la simulación, los battle royale, los puzzles y la acción.

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Las empresas pueden aprovechar las oportunidades en este segmento, ya que el entorno de los juegos está cuidadosamente comisariado en términos de seguridad de la marca. Los anuncios dentro de los juegos se seleccionan en función del contenido, la comunicación de la marca y el tono de la audiencia, lo que garantiza que no haya lugar para mensajes malintencionados involuntarios o temas delicados, como la política o la religión, que podrían afectar negativamente a la comunicación.

Es clave llegar a la audiencia adecuada con el mensaje preciso y el entorno gamer ofrece grandes beneficios a la hora de segmentar y entender la dinámica de esa audiencia “Es relevante analizar los datos disponibles en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con los mensajes adecuados. La cantidad de información disponible permite una segmentación precisa de la audiencia, para ofrecer propuestas altamente personalizadas”, sostiene Alberto Pardo Founder & CEO de Adsmovil.

Prohibida su reproducción total o parcial.

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Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

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