Si bien ya fuimos testigos de los múltiples beneficios y avances que significó la inteligencia artificial (IA) en el último tiempo, aún queda mucho por descubrir. En este contexto, donde las posibilidades que plantea la tecnología son insospechadas, uno de los mayores proveedores de servicio de nube del mundo, Amazon Web Services (AWS), presentó nuevos modelos con capacidades que invitan a pensar en una IA humana (es decir, con una inteligencia similar a la de los humanos).
La nueva generación Claude 3 de Anthropic, una empresa de investigación y seguridad de IA, ya están disponibles en Amazon Bedrock, nuevas plantillas tienen como objetivo ampliar significativamente la capacidad para automatizar tareas, experimentar, crear y desplegar aplicaciones de inteligencia artificial generativa. Para las empresas, estos sistemas pueden ser la base para impulsar una transformación interna, con aplicación en gran variedad de casos, desde razonamiento complejo y creación de contenido hasta consultas técnicas, matemáticas y codificación.
¿IA humana?: qué permite la nueva IA de AWS
Amazon Bedrock ayuda a crear y escalar aplicaciones de IA generativa, con IA responsable integrada, mediante un acceso sencillo y seguro a una amplia gama de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y otros modelos básicos (FM) de alto rendimiento y totalmente administrados. La nueva generación está diseñada para la personalización de estos modelos, empoderando aún más a las empresas en el desarrollo de aplicaciones de IA generativa para impulsar la innovación y revolucionar las experiencias del usuario final.
“Estamos trabajando para llevar las tecnologías de IA generativa más avanzadas a clientes de todo el mundo. El fácil acceso a Claude en Amazon Bedrock llevó a muchas de las mejores startups, empresas y organizaciones gubernamentales del mundo a elegirlo para desplegar sus aplicaciones de IA generativa, y esperamos que esto se acelere”, afirmó Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA de AWS. Entre las empresas internacionales que están aplicando estos avances, se encuentran Delta Air Lines, Pfizer y Siemens.
Anthropic afirma que Claude 3 tiene mejoras significativas en comparación con otros modelos previos, en tareas como la codificación y la capacidad de entender idiomas distintos del inglés, así como niveles de precisión superiores. Según la firma, son mejores a la hora de seguir instrucciones complejas de varios pasos y respetar las directrices de voz de la marca para las experiencias del cliente. Además, producen resultados en formatos que facilitan el desarrollo de aplicaciones para casos de uso como la clasificación del lenguaje natural y el análisis de sentimientos.
Los tres modelos de IA
Las opciones que integran la nueva generación de Claude 3 tienen funciones de visión avanzadas, capaces de procesar diversos formatos de datos, como tablas, gráficos, fotos y otros recursos visuales.
- Claude 3 Opus: considerado el más inteligente de la familia por Anthropic, marcando un nuevo estándar y superando a otros modelos, incluido el GPT-4 de OpenAI, en áreas como razonamiento, matemáticas y codificación.
- Claude 3 Sonnet: ofrece una mejor combinación de habilidades y es el doble de rápido que los modelos Claude anteriores (para la gran mayoría de cargas de trabajo), pero con mayores niveles de inteligencia.
- Claude 3 Haiku: diseñado para ser el modelo compacto más rápido del mercado, es una de las opciones más baratas disponibles actualmente en su categoría de inteligencia, con una capacidad de respuesta casi instantánea que imita las interacciones humanas.
Los clientes de AWS ya pueden acceder a Claude 3 Sonnet en Amazon Bedrock y en unos días estarán disponibles Claude 3 Opus y Claude 3 Haiku.