Low-code es un enfoque de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) que permite la generación automatizada de código a través de bloques de construcción visuales como interfaces de menú desplegable y de arrastrar y soltar. Esta automatización permite a los usuarios centrarse en el diferenciador en lugar del denominador común de la programación.
No-code también es un enfoque RAD y, a menudo, se trata como un subconjunto del enfoque de desarrollo de bajo código modular plug-and-play. Mientras que en low-code los desarrolladores realizan algunos controles en forma de secuencias de comandos o codificación manual, el no-code tiene un enfoque completamente de no intervención, con una dependencia del 100 % de las herramientas visuales.
Índice de temas
Similitudes y beneficios
Ambos pretenden abstraer los aspectos complejos de la codificación mediante interfaces visuales y plantillas preconfiguradas, están disponibles como soluciones PaaS y adoptan un diseño basado en flujos de trabajo para definir la progresión lógica de los datos. Comparten muchos beneficios debido al enfoque común:
Democratización de la tecnología:
Ambos empoderan a diferentes tipos de usuarios. Esto reduce la dependencia de especialistas y tecnólogos costosos y difíciles de contratar.
Habilitadores de productividad:
Ambos aumentan la velocidad de desarrollo.
Comentarios rápidos de los clientes con menos riesgo:
Ambos permiten a los desarrolladores obtener comentarios de los clientes mostrando prototipos fáciles de construir. Esto cambia la decisión de continuar o no continuar más temprano en el cronograma del proyecto, minimizando el riesgo y el costo.
Más construir que comprar:
Mientras que los productos comerciales listos para usar (COTS) pueden ser costosos y tienen un enfoque único para todos, el código bajo y el sin código incentivan la personalización interna.
Coherencia arquitectónica:
Para módulos transversales como registro y auditoría, una plataforma centralizada de código bajo/sin código garantiza la coherencia del diseño y el código. Esta uniformidad también es beneficiosa para que los desarrolladores puedan dedicar su tiempo a solucionar problemas en lugar de comprender los marcos.
Rentabilidad:
Ambos son más redituables que el desarrollo manual desde cero debido a equipos más pequeños, menos recursos, menores costos de infraestructura y menores costos de mantenimiento. También da como resultado un mejor retorno de la inversión con lanzamientos ágiles más rápidos.
Colaboración entre el negocio y TI:
Los equipos de negocios y desarrollo tradicionalmente han compartido una relación push-pull. Sin embargo, con más usuarios comerciales participando en el desarrollo a través del movimiento low-code/no-code, existe un mejor equilibrio y comprensión entre los dos mundos aparentemente diferentes.
Prohibida su reproducción total o parcial.