Presentado en CloudWorld Las Vegas a finales de septiembre, Oracle Access Governance tiene como objetivo gestionar el acceso al tiempo que protege los datos confidenciales. A continuación, por qué la ciudad de San Francisco eligió la suite de Oracle.
Índice de temas
Oracle Access Governance: los beneficios de la suite
La alcaldía de San Francisco presta servicios a más de 4,5 millones de residentes, a los que debe proporcionar acceso a usuarios internos y externos sin comprometer la protección de los datos sensibles. No solo a ciudadanos y empleados, sino también a proveedores y organismos estatales. Por este motivo adoptó Oracle Access Governance, un servicio siempre disponible y fácil de usar.
De hecho, cuenta con una interfaz amigable incluso para los usuarios menos experimentados. Sus funciones permiten revisar los permisos. Así como diseñar flujos de trabajo. El objetivo es facilitar la consecución de los objetivos establecidos para los procesos de gestión de identidades y accesos.
El servicio nativo de la nube permite un control minucioso de la interacción entre usuarios y recursos. Permite alcanzar el equilibrio adecuado, proporcionando acceso a los recursos a los usuarios que cumplan los requisitos, pero sin exponer datos, aplicaciones o infraestructuras sensibles.
Las nuevas funciones
Oracle Access Governance simplifica y automatiza el gobierno de las identidades y las tareas administrativas para gestionar mejor las necesidades de acceso de un gran número de usuarios con nuevas funciones: control de acceso dinámico, formación de flujos de trabajo sin código e incorporación rápida de aplicaciones.
“En entornos cada vez más complejos y digitalizados, se convierte en una tarea más difícil gestionar eficazmente el acceso de los usuarios y proteger la información confidencial”, comenta Pavana Jain, vicepresidenta de gestión de productos de Oracle Identity and Access Management. “Las nuevas funciones de gobernanza del acceso de Oracle cierran una brecha que existía en el mercado, proporcionando mejores herramientas para conservar una visión completa del acceso de los usuarios y gestionar los permisos incluso a medida que cambian los entornos de TI”.
Los detalles
Dynamic Access Control facilita la automatización del proceso de gestión del acceso a identidades y recursos a lo largo de todo el ciclo de vida. Puede ofrecer derechos de acceso a miles de usuarios simultáneamente mediante metodologías compartidas (atributos, funciones, control de acceso basado en políticas). Permite a las empresas personalizar las herramientas para necesidades específicas.
También puede conceder automáticamente un acceso “agrupado”, asignando determinados privilegios a grandes grupos de usuarios. Las opciones de control son personalizables y granulares, basadas en políticas corporativas y repositorios de identidades.
Además, la formación de flujos de trabajo sin código ayuda a definir los procesos. El objetivo es aprovisionar, revisar y supervisar el acceso sin recurrir a otros recursos informáticos o de desarrollo. Una interfaz gráfica lista para usar ayuda a visualizar y diseñar los procesos de gobernanza del acceso. Dentro de los flujos de trabajo, integra herramientas de gestión de usuarios y servicios de recopilación de identidades. Un proceso bien diseñado ayuda a acelerar el aprovisionamiento de acceso tanto para usuarios como para máquinas.
Por último, Rapid Application Onboarding simplifica el acceso a nuevas aplicaciones en las instalaciones o en la nube. De hecho, ofrece un proceso guiado paso a paso con un proceso de carga de datos facilitado.
La interfaz del asistente permite gestionar de forma centralizada las identidades de los usuarios. Prepara las aplicaciones para proporcionar acceso sin necesidad de realizar pesadas migraciones de datos para gestionar y actualizar la información necesaria. La conexión directa entre los recursos de las aplicaciones y Oracle Access Governance permite a las organizaciones mejorar la protección de la información personal.
Prohibida su reproducción total o parcial.