A medida que los CIO (Directores de Sistemas de la Información) y otros líderes de TI continúen enfrentándose a escenarios de incertidumbre y, sobre todo, limitaciones de recursos, tendrán que prepararse para saber equilibrar la eficiencia organizativa y el crecimiento a largo plazo con un gasto responsable en tecnología.
Una manera de hacerlo es priorizar aquellas inversiones de mayor impacto, sin perder la productividad del personal. Sin dudas, nos encontraremos ante un 2023 donde habrá una mayor inversión en el análisis de datos y la IA para apoyar una mejor toma de decisiones, y la automatización para reducir el tiempo de trabajo.
Los expertos entienden que las plataformas de gestión del trabajo que agilizan, aprovechan la IA e impulsan la automatización serán clave para optimizar los recursos y liberar a los empleados para que se centren en el trabajo de alto impacto. Por otro lado, dicen en diálogo con Forbes US que “la seguridad de la organización se convertirá en un objetivo aún mayor para los CIO”.
Prácticas de seguridad
Si bien estamos en una época donde las amenazas y las vulnerabilidades corren como moneda corriente, la mayoría de las filtraciones de datos actuales se producen por accidente. ¿Cómo?
Por lo general, por empleados que por error comparten información confidencial, por ejemplo. En ese sentido, resulta de vital importancia que los CIO actualicen las prácticas de seguridad de su organización e inviertan más en formación interna en materia de seguridad.
En una misma línea, especialistas aseguran que una de las mejores inversiones que una organización puede hacer este año es “asegurarse de que sus empleados disponen de las herramientas necesarias para estar comprometidos y ser eficientes y productivos. Cuando los equipos pueden centrarse en un trabajo que genera resultados significativos, en última instancia se traduce en una mejora de las experiencias y los resultados de los clientes”.