La pandemia puso a la flexibilidad laboral en el centro de la escena. A tal punto que hoy es uno de los factores más valorados por parte de los trabajadores. La idea de ir a la oficina, de lunes a viernes, posiblemente quede como parte del pasado y veamos cómo se consolidan aún más los modelos híbridos en las empresas.
Índice de temas
La importancia de la flexibilidad
Al respecto, un informe de Randstad, consultora global de Recursos Humanos, que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en distintos países, encontró que en la Argentina el 43% de los trabajadores argentinos dispone de flexibilidad en términos de la ubicación desde dónde realizar su trabajo; y un 51% en términos de horarios de trabajo.
En esta misma línea, otros datos relacionados importantes que se desprenden del relevamiento es que el 81% de los trabajadores argentinos encuestados considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horario de trabajo y el 75% en términos del lugar desde donde trabaja.
¿Derecho ganado?
Cuando le preguntaron a los trabajadores argentinos si aceptarían trabajar en una empresa que no les brinde flexibilidad, obtuvieron los siguientes resultados:
- El 44% dijo que no aceptaría un empleo que no le brinde flexibilidad en cuanto al horario
- El 42% no aceptaría un empleo que no le brinde flexibilidad en términos de ubicación.
Tan importante se ha vuelto la flexibilidad en los empleados que el 35% de los relevados afirmó haber renunciado a un trabajo por no contar con estos beneficios. “Este dato es considerablemente superior a la media mundial para los 34 países de la muestra del Workmonitor, que se situó en el 27%, 11 puntos porcentuales por debajo de la marca que registra Argentina”, describen en el estudio.
Prohibida su reproducción total o parcial.