Yoshida mencionó que Sony está interesada en explorar los juegos en la nube en una entrevista con un prestigioso medio estadounidense. Señaló que esta tecnología es “muy complicada”, aunque enfatizó que encuentra el potencial financiero de los juegos en la nube realmente emocionante.
Índice de temas
Desafíos y oportunidades
“Creo que la nube en sí misma es un modelo de negocio asombroso, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son altas”, dijo el ejecutivo. “Entonces habrá desafíos para los juegos en la nube, pero queremos enfrentar esos desafíos”.
El jefe de Sony enfatizó que la latencia es el principal obstáculo para los juegos en la nube, pero también destacó importantes preocupaciones relacionadas con los gastos. Un problema específico es la ineficiencia en la gestión de costos de los servicios de juegos en la nube. Los servidores permanecen en gran parte inactivos durante todo el día, lo que genera un aumento de los costos a medida que aumenta el tráfico por la noche, cuando los usuarios tienen tiempo para jugar.
Antecedentes
Yoshida señaló que tanto Microsoft como el ahora desaparecido servicio de juegos en la nube de Google, Stadia, se han enfrentado a desafíos similares. Sin embargo, según él, Sony ha utilizado este tiempo de inactividad de manera efectiva entrenando a su agente de inteligencia artificial, GT Sophy, para vencer a los jugadores humanos en el videojuego Gran Turismo.
Afrontando el futuro
Vale la pena señalar que Sony ha mostrado un interés de larga data en la industria de los juegos en la nube, como lo demuestra la adquisición de los primeros jugadores en el campo, como Gaikai y OnLive, en años anteriores.
Además, el mes pasado, el director de PlayStation, Jim Ryan, insinuó los “planes bastante interesantes y bastante agresivos” de Sony para los juegos en la nube. Sin embargo, no reveló ningún detalle específico.
Prohibida su reproducción total o parcial.