Nos guste o no, los teléfonos celulares se han vuelto una herramienta muy importante en nuestras vidas. Posiblemente – aunque lo piense mucho – no encuentre alguna persona de su entorno que en 2022 no tenga uno.
Y por eso, dada su relevancia, fue que en su momento las marcas y las empresas tuvieron que repensar sus “estrategias de conquista” y crear nuevos canales de contacto con sus clientes. De alguna u otra manera, las organizaciones se vieron obligadas a familiarizarse con estas nuevas soluciones y herramientas para no morir.
El tiempo fue pasando y su adopción continuó creciendo dentro del mundo empresarial. Y hoy en la Argentina muchos empresarios están llevando la gestión de sus negocios desde su celular. Esto se da a partir de la aparición de dispositivos móviles con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, y también gracias al almacenamiento en la nube.
De acuerdo a un estudio realizado en el país, el 46.3% de MiPymes argentinas utilizan el teléfono celular para llevar la gestión del negocio. De esta manera, el país se posiciona como el segundo país en la región en este aspecto, solo detrás de Perú.
Índice de temas
Por qué el celular es una herramienta valiosa
Según los expertos, los emprendedores y las pymes pueden beneficiarse del uso del teléfono móvil para gestionar sus negocios, en diferentes aspectos:
Comunicación constante con el equipo.
“A través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales”, deslizan.
Seguimiento del inventario
Se puede controlar el stock de los productos en tiempo real de una manera más práctica y sencilla. Esto permite tener un inventario actualizado y organizado, sostienen.
Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular
Qué mejor que ver desde nuestro teléfono los movimientos de nuestro negocio: ventas, gastos, clientes. Deslizan que incluso se podría “gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado”.
Emitir facturas electrónicas
Las aplicaciones de facturación electrónica – dicen- te ayudan a simplificar los procesos. “Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet”.
Prohibida su reproducción total o parcial.