Acelerar la transformación digital y optimizar las infraestructuras de TI para reducir costos, será un desafío que muchas empresas deberán afrontar en 2023. Áreas como la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el Cloud Computing y los datos cobrarán todavía más protagonismo de lo que observamos hasta aquí.
Por eso, a continuación les mostraremos cuáles son las principales tendencias que vienen en cada una de ellas.
Índice de temas
Ciberseguridad
Hoy en día se ha vuelto un tema de preocupación para muchas organizaciones. Y esto se explica a partir de la enorme digitalización que vivimos en el último tiempo. El objetivo de las grandes y medianas empresas es, de aquí en más, reducir al máximo posible los ataques y evitar escenarios donde se pongan en juego informaciones sensibles.
En ese sentido, las tecnologías como el Aprendizaje Automático o la Inteligencia Artificial cobrarán un papel un papel mayor. Hay que pensar que los sistemas de detección de amenazas habilitados para IA pueden predecir nuevos ataques y notificar a los administradores sobre violaciones de datos al instante, comparte un especialista en la temática a Innovación Digital 360.
Asimismo, se verán más prácticas como las pruebas de penetración y el análisis de vulnerabilidades, que ayudarán a tener un mayor conocimiento de las debilidades.
Internet de las Cosas
Hay un estudio que estima que del 2022 al 2029, el mercado global loT crecerá de US$ 478 mil millones a US$ 2.465 mil millones, con una tasa de interés anual compuesta de 26% durante el período de pronóstico
Según los especialistas, se espera que este año haya más trabajo en el desarrollo de estándares y protocolos globales que los dispositivos podrán utilizar para funcionar de forma más efectiva y comunicarse entre sí.
Al respecto, el experto Mariano Fernandoz aseguró que “con 5G, los dispositivos loT se conectarán más rápido y en mayor cantidad; y además la comunicación entre ellos se podrá aislar en canales discretos para que no sea vea perturbada”.
Cloud Computing
Federico Zaballa, especialista regional en temáticas vinculadas a la Nube, comparte con Innovación Digital que se espera una mayor adopción de nubes de mercado vertical. Especialmente para industrias como salud, manufactura, agricultura y finanzas. “También habrá una mayor prevalencia de las soluciones híbridas/multinube, que permiten mover cargas de trabajo entre nube públicas y privadas”, añadió.
Prohibida su reproducción total o parcial.