Lectura rápida

Por qué amigarse con las soluciones antifraude en los pagos digitales

  • Home
  • Ciber Seguridad Informatica

A continuación, cuatro beneficios que podría aportarle a las fintech e instituciones financieras

Publicado el 22 Dic 2022

Pagos digitales.

A medida que van apareciendo en el mercado cada vez más soluciones y herramientas digitales, las posibilidades de que una compañía pueda sufrir un fraude se hacen mayores. Los expertos de Latinoamérica coinciden en que la transformación digital que vive la región creó un nuevo contexto para la prestación del servicio de adquirencia y procesamiento de pagos.

Esta revolución, donde constantemente se crean nuevos productos basados en la tecnología, brindando servicios diferenciales, conlleva un enorme desafío: poder reconocer, detectar y prevenir los peligros a los que se está expuesto con la digitalización, y establecer mecanismos eficientes de seguridad para proteger tanto a las compañías como a los propios usuarios. 

Por ejemplo, las instituciones financieras Fintechs o Neobancos no pueden subestimar esta problemática. Están obligadas a encararla con seriedad. Y una manera en la que pueden afrontarla (hablamos de la problemática del fraude) es, según los analistas, a través de una solución en la nube.

Según el experto latinoamericano Mauricio Fernández, consultado por InnovaciónDigital360, adoptar soluciones tecnológicas para prevenir el fraude en pagos digitales puede traer varios beneficios para las instituciones financieras. ¿Cuáles son? 

Monitoreo de transacciones

Sostiene que supervisar el cien por ciento de las transacciones en tiempo real permite detener el fraude antes de que ocurra. El monitoreo de transacciones – dice – es fundamental para ayudar a los emisores, adquirentes y otros a detectar y prevenir el fraude en todos los canales de pago.

Detectar y prevenir

“Bancos y fintechs deben proteger los diferentes canales de pago en tiempo real y hacer perfiles estadísticos de tarjetas, terminales, comercios o dispositivos”, enfatiza y añade que en la actualidad existen herramienta que ofrecen parámetros de observación como la ubicación de la compra o validaciones más sofisticadas basadas en el perfil histórico del comportamiento de la tarjeta, y que son capaces de identificar cuando una transacción es sospechosa.

Servicio al cliente

“Resulta primordial tener una tecnología proactiva con los usuarios, donde se logre convertir una situación sensible para el cliente en una experiencia positiva de cara al usuario final”, dice.

Desmitifica los datos complejos

Se puede enfrentar de mejor manera la problemática del fraude, apelando a una solución que se distinga por su fácil adopción por parte de los diferentes proveedores transaccionales de la industria, señala el especialista.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

F
Fintech