OpenAI reabrió las suscripciones a ChatGPT Plus a nuevos usuarios, tras suspenderlas durante un mes. Sin embargo, los suscriptores que opten por utilizar GPT-4 estarán limitados a 40 mensajes cada tres horas. Además, aún no está claro cuándo podrán acceder al último y más potente modelo lingüístico de OpenAI, el GPT-4 Turbo.
Una parada de un mes
La startup de inteligencia artificial puso en pausa las nuevas suscripciones después de experimentar un aumento de la demanda del servicio tras su primera conferencia de desarrolladores, DevDay. En el evento de noviembre, OpenAI había anunciado nuevos productos, entre ellos la creación de ChatGPT (GPT) personalizados y el nuevo modelo GPT-4 Turbo.
ChatGPT Plus, un servicio premium que cuesta 20 dólares al mes, y ofrece a los suscriptores acceso a GPT-4 y GPT-3.5, así como capacidades multimodales: puede aceptar y generar texto, imágenes y voz. El último modelo de generación de imágenes de OpenAI, DALL-E, está disponible a través de ChatGPT Plus, así como plug-ins de terceros como Expedia e Instacart para dotar al chatbot de IA de funciones adicionales.
10 millones de dólares en subvenciones y becas para la IA segura de OpenAI.
La empresa de IA dirigida por Sam Altman anunció, junto con el expresidente de Google Eric Schmidt, 10 millones de dólares en subvenciones y becas de investigación para identificar métodos para que la IA sea segura para la humanidad.
OpenAI cree que la superinteligencia de la IA, en la que los sistemas superan la inteligencia humana, es alcanzable dentro de 10 años. Estos sistemas no solo aportarán beneficios, sino que “conllevan potencialmente grandes riesgos”, afirma la empresa en una entrada de su blog.
Los métodos existentes para contener estos riesgos -el llamado problema de la “alineación”- ya no serán suficientes cuando se trate de hacer frente a la superinteligencia. Por ejemplo, técnicas actuales como el RLHF, que dependen de la supervisión humana, podrían dejar de ser suficientes.
Las subvenciones financiarán la investigación en áreas como la generalización de débil a fuerte, la interpretabilidad y la supervisión escalable. Para laboratorios académicos, organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores individuales, las subvenciones oscilan entre 100.000 y 2 millones de dólares. Para los estudiantes de posgrado, OpenAI ofrece becas de 150.000 dólares durante un año (la mitad como estipendio y la otra mitad en informática y financiación de la investigación).
No es necesario que los solicitantes tengan experiencia en alineación. Haga clic aquí para presentar su solicitud antes del 18 de febrero. OpenAI promete responder en un plazo de cuatro semanas a partir de la fecha límite.
Artículo publicado originalmente en 02 Ene 2024