Un Centro de Excelencia global de IA Generativa de Google Cloud: Capgemini y Google Cloud lo han creado, reforzando así la larga asociación estratégica entre ambas empresas. El Centro de Excelencia se ha creado para ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial de las tecnologías de inteligencia artificial y alcanzar sus objetivos de transformación empresarial, mejorando el compromiso con el cliente y acelerando la creación de valor a partir de las inversiones en IA. Los dos socios trabajarán juntos para ampliar rápidamente la experiencia en IA generativa de la comunidad de Capgemini especializada en tecnologías de Google Cloud, formada por más de 65.000 profesionales.
Aiman Ezzat, CEO de Capgemini, declaró: “Capgemini pondrá a disposición de los clientes sus amplios conocimientos del sector y su importante experiencia en IA generativa, para ayudarles a aprovechar las ventajas de las soluciones de Google Cloud y desbloquear nuevas fuentes de valor. Con el nuevo Centro de Excelencia en IA Generativa, aprovecharemos nuestra experiencia de vanguardia en transformación empresarial, infraestructura, aplicaciones, datos, IA e ingeniería, aplicándola a una serie de casos de uso y aceleradores específicos del sector para apoyar a los clientes en sus viajes de transformación digital y sostenible.”
Índice de temas
Capgemini y Google Cloud: acelerando la innovación y la creación de valor
Aprovechando su profunda experiencia en la industria, Capgemini utilizará la IA generativa de Google Cloud para desarrollar una biblioteca de más de 500 casos de uso de la industria, que proporcionará a los clientes un modelo para identificar, implementar y aprovechar las capacidades de IA generativa para lograr mejor sus objetivos de transformación empresarial.
Las principales áreas de interés del nuevo Centro de Excelencia incluyen
Desarrollo de casos de uso de IA generativa
Capgemini construirá casos de uso listos para la empresa que resolverán retos específicos de la industria y mejorarán los procesos de negocio más populares. El primer conjunto de 100 casos de uso se centrará inicialmente en los sectores de servicios financieros, seguros, comercio minorista y automoción, mientras que en la siguiente fase el proyecto se ampliará a todos los demás sectores, superando finalmente los 500 casos de uso en los próximos 24 meses.
Creación de valor
El Centro de Excelencia de IA Generativa de Google Cloud trabajará con clientes de todo el mundo para habilitar estrategias de IA personalizadas que generen nuevas fuentes de ingresos, transformen la experiencia del cliente, aumenten la productividad y mejoren la eficacia empresarial.
Implantación a nivel empresarial
Capgemini trabajará con las empresas para implantar con éxito la IA generativa a escala, utilizando marcos de IA responsables y herramientas de seguridad creadas específicamente para garantizar que la IA generativa se aplica de forma segura y sin riesgos.
Afrontar los retos empresariales con la IA generativa de Google Cloud
“La IA generativa puede mejorar radicalmente la forma en que operan las empresas en todos los sectores”, afirmó Thomas Kurian, director general de Google Cloud. “Capgemini ha sido fundamental para ayudar a algunos de nuestros clientes más importantes a transformar sus negocios a través de la analítica de datos y la IA de Google Cloud, y el lanzamiento del Centro de Excelencia de IA Generativa proporcionará a las empresas la experiencia que necesitan para aprovechar con éxito esta tecnología innovadora de forma segura y responsable”.
Dentro de este espacio, Capgemini ya está trabajando con varios clientes, entre ellos una importante compañía de seguros con presencia en más de 50 países, con el objetivo de mejorar el proceso de consulta de datos empresariales muy específicos por parte de los altos ejecutivos.
El “Asistente inteligente de consulta de documentos”, fruto del esfuerzo conjunto del cliente y Capgemini, responde a consultas planteadas en lenguaje natural y es capaz de mejorar significativamente los tiempos de respuesta y la eficacia de las consultas. Anteriormente, su índice de precisión se situaba en el 70%, pero se estima que aumentará hasta el 95% gracias a la integración del modelo de base de Google Cloud (PaLM 2).
La inteligencia artificial generativa permite a los ejecutivos menos experimentados, que antes tenían que depender de largas consultas manuales realizadas por científicos de datos, articular sus consultas de forma discursiva y refinar su búsqueda en cuestión de segundos, a través de una simple pregunta expresada en lenguaje natural.
Nota publicada en ai4business.it
Prohibida su reproducción total o parcial.