La empresa Carrefour, importante compañía de supermercados, incorporó la inteligencia artificial y pretende irrumpir en el mercado con locales autónomos e inteligentes de la mano de Go2Future. Esta última es una empresa argentina que se especializa en digitalizar procesos para darle la bienvenida a las automatizaciones y despedir a las imperfecciones que se les presentan a los compradores.
Índice de temas
Pioneros
Carrefour adoptó la tecnología de tiendas autónomas llamada MiniGo, que creó Go2Future, y abrió un supermercado inteligente en Pilar llamado Carrefour Flash. Más concretamente, en el complejo SkyGlass 3.
Esto se dio en el marco de la unión asociativa entre ambas empresas para la implementación de este tipo de innovación, que representa un evento más que trascendente para el sector de la venta minorista. Ahora, la inteligencia artificial toma el control del proceso para facilitarles al asunto a los compradores, lo que significa un cambio de mentalidad en torno al supermercadismo en la región.
La novedad como sello
La clave es la inteligencia artificial, ya que sus herramientas posibilitan automatizaciones en las tareas y dar por tierra con los problemas habituales en el sector minorista clásico.
La nueva técnica de tomar e irse (grab-and-go) elimina las colas de espera, que son tan comunes en los supermercados, ya que no hace más falta pasar los productos por el escáner. Los clientes simplemente toman algo, lo guardan donde prefieren y, al salir del local, se procesa su pago digital según el medio que tenga configurado.
Todo esto que implementa MiniGo es algo que se verá con mucha más frecuencia con el paso del tiempo, cuando la automatización de los procesos de ventas sea aún más masiva. Y no solo agiliza esta clase de procedimientos, sino que también se usa como fuente para generar información masiva, la cual a su vez sirve para conocer mejor acerca de los consumidores y sus hábitos.
Quiénes son Go2Future
Fundada en 2019, pudo divisar el potencial disruptivo de aglutinar la visión artificial, el aprendizaje automático y las tecnologías inmersivas. Hoy en día, esta empresa argentina se está aliando con otras grandes firmas latinoamericanas y obteniendo socios en todo el planeta. Su meta es la implementación masiva de las compras sin cajeros y facilitarles a los minoristas la adopción del metaverso como forma de trabajo.
Prohibida su reproducción total o parcial.