Si bien es cierto que el impacto de la Realidad Virtual y el Metaverso como canales de consumo recién se están empezando a conocer y explorar, las grandes firmas deberán tenerlos en cuenta para el futuro. Hay un dato interesante que comparte PwC en un informe, y es que, a nivel mundial, el 32% de los consumidores encuestados reconoció haber comprado productos porque los probó o navegó en tiendas a través de la Realidad Virtual.
Por otro lado, el mismo estudio describió algo que ya habiamos mencionado en otros artículos: y es que el 19% de los relevados afirmó haber utilizado la Realidad Virtual para comprar artículos de lujo. De hecho, casi la mitad (45% para ser exacto) planea incrementar sus compras a través de la RV más adelante.
A partir de los resultados obtenidos, desde PwC comparte con InnovaciónDigital360 que la convergencia de las tiendas físicas con la compra en línea a través de diferentes dispositivos definió la experiencia omnnicanal de los consumidores. En ese sentido, señalaron que “la Realidad Virtual y el Metaverso ahora suman una dimensión completamente nueva. Si bien el metaverso sigue siendo un canal emergente, las empresas y las tiendas minoristas deberán considerarlo cada vez más en un futuro cercano”.
Cuáles son las necesidades del consumidor
La encuesta de PwC reveló que el 29% de los shoppers en línea vería satisfechas sus necesidades asistiendo presencialmente a tiendas minoristas; mientras que el 40% utilizaría sitios de comparación para verificar la disponibilidad de los productos.
Por otro lado, el contexto de incertidumbre mundial (más después de la pandemia) está llevando a que muchos consumidores terminen inclinándose más por el mercado local a la hora de comprar. Incluso, a sabiendas de que posiblemente paguen el producto mucho más caro que en el mercado externo
El Covid llegó para instalar nuevos hábitos de compra que parecen consolidarse: Hubo un 63% que afirmó que luego de la pandemia aumentaron sus compras en líneas, a la vez que un 42% admitió reducir las compras presenciales.
Prohibida su reproducción total o parcial.