Herramientas

Equipo de ventas: cómo pueden mejorar su rendimiento con agentes autónomos impulsados por IA

Einstein SDR y Einstein Sales Coach están diseñados para acelerar el crecimiento y mejorar la efectividad de un equipo de ventas

Publicado el 02 Oct 2024

Un equipo de ventas puede mejorar su rendimiento con agentes autónomos.

En un informe reciente difundido por Salesforce, las empresas compartieron que sus representantes de ventas dedican solo el 30% de su tiempo a vender durante una semana promedio, ocupados en tareas tediosas y manuales. Por eso, la compañía diseñó Einstein SDR, una herramienta que ayuda a que un equipo de ventas pueda optimizar sus tiempos aplicando la automatización; y Einstein Sales Coach, para capacitar y entrenar talentos mediante simulaciones. 

Las soluciones de venta autónomas impulsadas por IA de Salesforce estarán disponibles en octubre. Einstein SDR podrá interactuar con clientes potenciales en lenguaje natural, responder preguntas, manejar objeciones y agendar reuniones para los vendedores humanos, permitiendo que se concentren en acuerdos más complejos. Asimismo, Einstein Sales Coach interactúa de manera autónoma, simulando el rol de un comprador durante las llamadas de descubrimiento, presentación o negociación. 

“Estamos entusiasmados con el potencial humano de la mano con la IA para escalar y cerrar acuerdos ágilmente con esta innovadora tecnología, logrando mayor velocidad y valor. Al integrar agentes de IA que pueden generar pipelines de alta fidelidad y proporcionar entrenamiento personalizado, nuestros representantes podrán centrarse en acuerdos de mayor valor y prepararse”, expresó Sam Allen, EVP y Director de Pipeline en Salesforce.

Profile photo of Sam Allen
Sam Allen, EVP y Director de Pipeline en Salesforce

Equipo de ventas: así funcionan los asistentes IA Einstein SDR y Einstein Sales Coach

Einstein SDR interactúa de manera autónoma con los prospectos entrantes para nutrir el pipeline las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de los chatbots, que solo pueden responder a preguntas programadas específicas, este agente toma decisiones y prioriza acciones relacionadas con los objetivos de la empresa. Ante la pregunta de un posible cliente, analiza de manera autónoma cómo responder. Cada respuesta es confiable, precisa y personalizada. Puede manejar diversas consultas a la vez de manera fluida, a través de distintos canales y en varios idiomas.  

Por otra parte, mejorar la capacitación en ventas es una prioridad clave para los líderes de ventas, ya que el 76% de los representantes cree que esto los prepara para cumplir con sus metas. Einstein Sales Coach entrena a los vendedores con simulaciones adaptadas a cada acuerdo, proporcionando comentarios personalizados y objetivos. Simula ser un comprador, utilizando IA generativa para convertir texto en voz.

El agente emula cómo podría responder un comprador, basándose en la información relevante almacenada en Salesforce sobre el acuerdo, la cuenta y la correspondencia previa con clientes. Esto permite a los vendedores practicar la presentación, el manejo de objeciones o la negociación antes de reunirse con clientes reales. 

Los equipos de ventas del futuro con IA

Entre los reconocidos clientes que utilizarán los agentes autónomos de Salesforce se encuentra la empresa de servicios tecnológicos Accenture, que los aplicará para mejorar la efectividad de los equipos de ventas. “Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros profesionales de ventas tecnología y procesos avanzados, impulsados por IA, datos y conocimientos, para fomentar conversaciones más inteligentes con los clientes y acelerar los ingresos”, dijo Sara Porter, Líder Global de Excelencia en Ventas de Accenture.

Profile photo of Sara Porter
Sara Porter, Líder Global de Excelencia en Ventas de Accenture.

Construidas sobre la plataforma Einstein 1 Agentforce, estas herramientas autónomas se pueden configurar rápidamente utilizando acciones sin código, flujos de trabajo y plantillas preconstruidas que integran las mejores prácticas de ventas. Usando Salesforce Data Cloud, los clientes pueden mejorar los modelos generativos subiendo información externa relevante, como documentos existentes de ventas y formación, lo que lleva a respuestas más precisas, relevantes y contextuales por parte de los agentes. 

“Cada conversación con IA debe ser sobre el retorno de inversión, y eso solo ocurrirá cuando la IA potencie a tu equipo para acelerar el crecimiento. Los equipos de ventas necesitan más oportunidades y capacitación para acelerar las tasas de cierre, y eso es lo que estos nuevos agentes autónomos ayudarán a impulsar. El equipo de ventas del futuro está compuesto por humanos trabajando con IA para lograr el éxito en ventas”, concluyó Ketan Karkhanis, EVP y GM de Sales Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia
Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2