En el evento Made On YouTube, la plataforma de vídeo presentó un conjunto de funciones basadas en la inteligencia artificial que ayudarán a los creadores y artistas nuevos y consagrados a crear, editar y compartir sus contenidos de formas nuevas y originales. Estas herramientas permitirán nuevas y eficaces formas de expresión creativa, estimularán el proceso creativo y permitirán a los creadores de YouTube llegar a más gente.
Neal Mohan, Director Ejecutivo de YouTube, habló al respecto: “Las actualizaciones compartidas hoy ayudarán a los creadores y artistas a ampliar los límites de la expresión creativa, haciendo más fácil lo difícil y más alcanzables los sueños aparentemente imposibles. Simplificar el trabajo de creación de contenidos es una de las piedras angulares de nuestro compromiso continuo para hacer que la capacidad de crear vídeo sea accesible a todo el mundo. Estamos ante una nueva fase de la creatividad. Estamos impacientes por ver lo que nuestra increíble comunidad de creadores y artistas conseguirá en YouTube”.
Índice de temas
Dream Screen
Dream Screen es una nueva función de IA generativa que facilita la expresión creativa en los cortometrajes; llegará a finales de este año y permitirá a los creadores añadir fondos de vídeo o imágenes generados por IA a sus cortometrajes con solo escribir una idea en una indicación.
Con Dream Screen, los creadores podrán generar nuevos y fantásticos escenarios para sus cortos, sin poner límites a su imaginación. Desde su lanzamiento en 2020, Shorts ha alcanzado más de 70.000 millones de visualizaciones diarias de más de 2.000 millones de usuarios registrados cada mes.
YouTube Create
La aplicación móvil YouTube Create simplifica la producción de vídeo para ayudar a cualquiera a crear y compartir vídeos directamente en YouTube. Está diseñada para permitir a los creadores empezar con un conjunto de herramientas de producción para editar sus cortos, vídeos más largos o ambos.
La aplicación ofrece herramientas de edición de vídeo que incluyen edición y recorte de precisión, subtitulación automática, función de voz en off y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música libre de derechos de autor con tecnología de ajuste de ritmo, para que los creadores menos experimentados puedan producir sus vídeos de YouTube con mayor facilidad.
Durante el desarrollo de YouTube Create, YouTube se comprometió con más de 3.000 creadores. Es gratuito y actualmente se encuentra en fase beta en Android en una selección de mercados que incluye EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur.
Herramientas para creadores de contenido
Además de esto, YouTube presentó formas adicionales en las que apoya a los creadores para aligerar su carga de trabajo y herramientas más eficientes para ayudarles a encontrar nuevas ideas y llegar a nuevas audiencias:
Aloud
Aloud, un producto de doblaje automático basado en IA con el que los creadores pueden llegar a audiencias que no hablan su idioma principal. Disponible para una selección de creadores, la función se está probando actualmente en inglés, portugués y español.
Creator Music
El próximo año, la búsqueda asistida en Creator Music facilitará a los creadores encontrar la banda sonora de sus vídeos. Los creadores solo tendrán que escribir una consulta de búsqueda y la inteligencia artificial les sugerirá la música más apropiada. Creator Music está disponible actualmente en EE.UU. y esperamos desplegarlo lo antes posible.
YouTube Studio
También el año que viene, YouTube Studio aprovechará la inteligencia artificial generativa para impulsar el diseño de vídeos y fomentar la lluvia de ideas creativas. Estas ideas se personalizarán para cada canal y se basarán en lo que la audiencia ya está viendo y le interesa. YouTube probó las primeras versiones de las herramientas basadas en IA con creadores: más del 70% de los encuestados dijeron que les ayudaba a desarrollar y probar ideas para vídeos.
Prohibida su reproducción total o parcial.