Mucho se ha hablado en este tiempo de los beneficios que puede aportar la tecnología en la industria y nuestra vida diaria, e incluso hemos visto por ahí algunas afirmaciones de cómo se sienten las personas con su adopción, aunque sin tanto sustento.
Por eso, a continuación traemos un estudio realizado por el programa de investigación creativa (VisualGPS) de una importante plataforma de comercio electrónico internacional, que brinda datos realmente interesantes acerca de las sensaciones de los argentinos.
Entusiasmo digital
Según el informe al que tuvo acceso InnovaciónDigital 360, a siete de cada diez argentinos les entusiasma pensar en el futuro, especialmente a medida que la tecnología continúa avanzando y evolucionando.
Tal como describen en el estudio, la gente en la Argentina se siente especialmente entusiasmada por ver cómo la tecnología evoluciona y da forma a nuestro futuro, además de experimentar las nuevas posibilidades que los avances tecnológicos pueden aportar a su vida cotidiana.
“Este sentimiento ha aumentado en los últimos tres meses entre los encuestados y es mayor entre los que ya afirman sentirse emocionados por el futuro y no ansiosos. Además, la mayoría (70%) dice sentirse empoderado, y no abrumado, por la tecnología a su alcance”, detallan.
Compras online
Con la pandemia de Coronavirus, los pagos con QR o sin contacto se han vuelto de moda. Por un tema de cuidado y también por su practicidad. Según el relevamiento realizado por VisualGPS, el 79% de los argentinos cree que la mayor parte de las compras se harán por Internet, y el 70% incluso piensa que la sociedad acabará por prescindir del dinero en efectivo.
Cada vez más compañías cuentan con apps, tiendas online, sistemas de pago integrados y otras herramientas como tablets, apps. La pandemia ha sido una gran impulsora del cambio tecnológico, porque muchas personas y empresas tuvieron que transformar sus hábitos y amigarse con la digitalización