De acuerdo a los datos publicados por el informe Omichannnel Index 2022, de una consultora privada, el ecommerce en Chile registró un crecimiento realmente importante entre 2020 y el 2021.
Según se desprende del informe, que fue difundido en abril de este año, el comercio electrónico sumó 400.000 usuarios desde el primer año de la pandemia al segundo: escalando de 8 millones de usuarios a 8,4 millones.
Y eso no es todo: las proyecciones de esta consultora privada para el ecommerce en Chile prevén que para 2025 se superen los 9 millones de shoppers online. Y no descartan que la cifra llegue a superar los diez millones.
72 de cada 100
Otro dato a destacar es que, durante todo el año pasado, 72 personas de cada 100 con acceso a internet realizaron al menos una compra en línea. Un porcentaje que, seguramente, invitará a empresas, comercios y pequeños emprendedores de este país a querer invertir en su transformación digital.
Sin dudas, una de las industrias donde más penetró el comercio electrónico fue el Retail. De hecho, se proyecta que para 2023 las ventas en línea de este sector representen un 22%. De todos modos, esta es una tendencia que fue exclusiva de Chile, sino que fue algo que también se replicó en otros países de la región latinoamericana.
CyberMonday
Tal como publicó La Tercera, uno de los eventos que más mueve la venta a través de este canal es el Cyber Monday. La primera edición de este 2022 en Chile contó con más de 795 empresas que se sumaron, número que superó considerablemente al de versiones pasadas.
Con respecto a los intereses de los retailers de esta nación, según la Cámara de Comercio de Santiago las secciones que más ventas generaron fueron las de “Vestuarios, calzado y accesorios”. De hecho, para CyberMonday de este año tuvo 167 representantes. Luego le siguieron “Hogar”, “Tecnología”, “Infantil”, “Salud y belleza”; entre otras.