La llegada del verano refuerza una tendencia laboral que cobró impulso durante la pandemia y que no paró de crecer desde entonces: el auge del nomadismo digital. Según el último estudio de WeWork y Michael Page, titulado “Más allá de la revolución híbrida”, el 23% de los millennials argentinos ya adoptaron este innovador estilo de trabajo, fusionando a la perfección la libertad de la ubicación con las demandas de su vida profesional.
El nomadismo digital, en su esencia, permite a los trabajadores ejecutar tareas laborales desde cualquier rincón del planeta (siempre y cuando se cuente con una conexión fiable a Internet). Este enfoque no solo desafía los marcos tradicionales del trabajo, sino que también redefine el equilibrio entre lo laboral y lo personal, algo que muchos trabajadores vienen buscando desde hace tiempo.
Cultivando experiencias novedosas
Como se resalta en el estudio de WeWork, para el 86% de los encuestados el principal beneficio del nomadismo digital es la oportunidad de cultivar experiencias novedosas, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida en general sin comprometer sus responsabilidades.
Sin dudas, el nomadismo digital aparece como un modelo de trabajo transformador, que reconfigura las experiencias profesionales convencionales. La fusión de tecnología de punta y una mentalidad orientada a los resultados permite hoy a los trabajadores cumplir con sus compromisos profesionales y disfrutar la libertad de trazar su propio rumbo, un cambio de paradigma sustancial en la percepción de los negocios y la ética laboral en el siglo XXI.
Beneficios concretos
La preferencia por el nomadismo digital y teletrabajo trasciende la mera elección de un escenario de playa o montaña para trabajar. Abarca ventajas concretas tanto para el profesional como para la empresa en su conjunto, que van desde la erradicación de los desplazamientos hasta una mayor autonomía en la gestión del tiempo y la capacidad de adaptar el propio entorno de trabajo para una productividad óptima. En consecuencia, los espacios de trabajo flexibles se convierten en aliados claves para los nómadas digitales, proporcionándoles ventajas considerables en términos de comodidad y eficacia.
Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina, subraya: “WeWork se erige como el aliado perfecto para quienes buscan aprovechar al máximo el verano mientras continúan siendo productivos. Nuestros espacios de trabajo flexibles proporcionan la infraestructura necesaria para que los nómadas digitales prosperen, combinando la comodidad de una oficina con la libertad de trabajar desde diversas partes del mundo”
Artículo publicado originalmente en 05 Ene 2024