Las aplicaciones se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. A través de ellas nos entretenemos, compramos productos, realizamos transacciones bancarias, nos comunicamos y muchas otras cosas.
No obstante, pese a que el sector del desarrollo de app creció muchísimo a nivel global, Perú todavía se encuentra ante el desafío de potenciarlo aún más. Y una manera de hacerlo es a través de la capacitación de profesionales.
Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec, en diálogo con Perú21 menciona algunos argumentos por los cuales es necesario y beneficioso generar más programas educativos para potenciar el sector:
Índice de temas
Salarios fuertes
El primer motivo que señala tiene que ver con lo salarial: En Perú, según sus palabras, un programador de aplicaciones puede ganar entre 1.824 y 3.777 soles. Sin embargo, aquellos que ya cuentan con una vasta experiencia en el rubro pueden tener sueldos de más de 7.000 soles mensuales. Un verdadero privilegio.
Alta demanda
El segundo motivo está vinculado a la alta demanda que hay. Hoy empresas e instituciones de todo tipo están invirtiendo dinero para crear aplicaciones amigables, sencillas y a la altura de las exigentes demandas de sus clientes. Por eso, los programadores de app están siendo muy solicitados.
Creatividad
Como tercer argumento, Melgar asegura que es una industria que potencia la creatividad y el pensamiento analítico, orientado a solucionar problemas cotidianos de las personas y hacer su vida “mucho más fácil” a través de una app.
Es ideal para emprendedores
Hoy las soluciones e innovaciones más importantes del mundo sientan sus bases en las aplicaciones. Se ha transformado en el canal preferido de los emprendedores, que encuentran ahí una manera de poder tener mayor alcance y en cualquier momento.