En el medio de su transformación digital, el Banco Columbia lanzó su nueva aplicación web y mobile llamada Banco Columbia Móvil, a través de la cual hará foco en la experiencia del usuario (UX). Esta nueva plataforma es producto del trabajo en conjunto con Veritran, una compañía tecnológica que se especializa en optimizar apps bancarias.
Gracias a esta asociación, Banco Columbia migró una solución de terceros a una propia en la nube con la finalidad de digitalizar a sus más de 450.000 clientes y así poder ofrecerles una experiencia amigable a sus usuarios, de los cuales alrededor del 39% son jubilados.
Este proceso de digitalización contó con la estrecha colaboración de los clientes y directores de todas las regiones que aportaron su conocimiento para identificar cuáles son las áreas que suman valor a la interacción del cliente.
Una solución adaptada para todos
Pablo Conforti, Gerente General de Banco Columbia, comentó: “Antes, enfrentábamos desafíos significativos en términos de eficiencia y accesibilidad; ahora hemos logrado modernizar nuestros servicios y ofrecer una experiencia totalmente renovada a nuestros clientes”. Además, añadió: “Este proceso nos permitirá, a su vez, empezar a posicionarnos como líderes en la innovación del sector bancario”.
“La transformación digital es un paso clave para nosotros como banco”, dijo Silvana Sacchi, Marketing, Digital Channels, Products, PR & Global Business Strategy Manager de Banco Columbia. “Nos permitirá competir al más alto nivel en un entorno financiero desafiante, considerando nuevos grupos etarios para captar, como los jóvenes, al mismo tiempo que mejoramos significativamente la calidad de vida de nuestros clientes, especialmente los jubilados”, detalló.
Banco Columbia Móvil le permite a sus usuarios hacer todo tipo de operaciones bancarias de forma fácil y segura debido a que cuenta con el onboarding más rápido del mercado (un minuto y treinta y ocho segundos). Como resultado, la aplicación le da la posibilidad a los clientes de realizar transferencias, pagos, consultar por préstamos, descargar resúmenes, gestionar sus cuentas, entre otras cosas.
En la primera fase de la transformación digital de esta plataforma se hizo énfasis en el onboarding de los jubilados, quienes suelen realizar largas colas y esperar mucho tiempo en las sucursales bancarias. Para ellos, se diseñó una interfaz y una experiencia más simplificada, mientras que el resto de los clientes podrán disfrutar de la versión completa con todas las funcionalidades.
Innovación y expansión estratégica
El valor agregado de Banco Columbia Móvil es la versatilidad que tiene para mejorar la experiencia del usuario, hecho que le permite segmentar de una forma más eficiente las necesidades de cada grupo de clientes. Además, la nueva aplicación no solo le permitió al banco dar un gran paso tecnológico, sino que también le permitirá extender sus operaciones a todo el país y, como consecuencia, aumentar su rentabilidad y reducir los costos operativos.