El Banco Central de Argentina informó ayer jueves que a partir de septiembre de este año los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjeta de crédito deberán aceptar que los clientes puedan realizar pagos con cualquier billetera digital interoperable. Independientemente de la marca del QR con la que opera el establecimiento.
“Los adquirentes y agregadores que ofrece el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago”, deslizó la autoridad monetaria del país.
El objetivo de esta norma, según expresó el Banco Central, es “mejorar la experiencia, tanto para los usuarios como para los comercios”, detalló la agencia Télam. Además, cuando los adquirentes o agregadores también sean aceptadores de pagos con transferencia, deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago.
Hasta ahora la interoperabilidad de los QR estaba limitada a los pagos con transferencia (PCT), pero a partir de la implementación de la nueva medida, “luego de leer un código QR la persona usuaria podrá elegir si para abonar usará pagos con transferencia o tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital para hacer el pago”, explicó el Banco Central.
La nueva disposición, cerró Télam, amplía el alcance del registro de proveedores de pago, que se puede consultar en el sitio web del BCRA, con el propósito de “lograr más transparencia”. En consecuencia, desde ahora también deberán registrarse aceptadores, adquirentes y agregadores o subadquirentes.