La creación de aplicaciones en la nube ha cambiado el panorama de DevSeOps, ofreciéndo una perspectiva más amplia. La nube ha introducido una nueva dinámica en el desarrollo de software al brindar flexibilidad, escalabilidad y velocidad a los procesos. Los desarrolladores ahora pueden crear sus aplicaciones de manera eficiente, aprovechando los recursos que ofrece la nube y optimizando sus procesos de seguridad para alinearse con el nuevo entorno.
La protección también es primordial
La seguridad se ha convertido en un desafío para DevSecOps cuando se trata de usar la infraestructura como código y microservicios. Para los expertos de DevSecOps, combinar la codificación con la infraestructura puede ser una gran aventura. Especialmente con la adopción generalizada de microservicios, garantizar la seguridad de una infraestructura fragmentada no es fácil. En este punto, DevSecOps emplea varias técnicas para codificar los procesos de seguridad y hacerlos compatibles con la infraestructura y los microservicios. Así, DevSecOps es pionero en el mundo de la seguridad.
La adopción de la nube permite que los hiperescaladores y proveedores masivos se ocupen de la infraestructura y la seguridad. Ahora, las organizaciones, en lugar de dedicar tiempo al hardware y la infraestructura, pueden descargarlo en la nube y concentrarse en DevSecOps. En otras palabras, mientras uno está ocupado con la seguridad, la nube está a su lado, manteniendo la infraestructura y la seguridad fuera de sus ojos y ayudándolo.
Las organizaciones pueden centrarse en la seguridad de las aplicaciones y personalizar sus controles y herramientas, ya que DevSecOps ayuda a las empresas a priorizar la protección de las aplicaciones. Adaptar las herramientas y controles ahora es mucho más fácil porque se puede confiar en la nube.
La adopción de la nube permite una codificación, construcción e implementación más rápidas. En estos procesos rápidos, la seguridad también debe mantenerse al mismo ritmo. Es como si DevSecOps apareciera como un automóvil rápido que sigue por detrás. En el pasado, los procesos de codificación, creación e implementación solían ser lentos. Pero gracias a la nube, estos procesos se han acelerado y la seguridad tuvo que adaptarse a este ritmo acelerado.
La nube ofrece la oportunidad de hacer todo en un solo sistema y un solo flujo de proceso. Gracias a esta fantástica oportunidad que brinda la nube, se puede hacer todo en un solo lugar, en un solo flujo. Aquí es donde DevSecOps hace converger todos los procesos.
Prohibida su reproducción total o parcial.